top of page

Obra en bronce fundido y pulido

Tras ejecutar sus creaciones en madera, Kieff necesitaba plasmarlas en otro material para conseguir el acabado deseado.  El bronce fundido y pulido le aporta esa cualidad que le permite   mostrar su obra a través del material puro, sin necesidad de pátinas. Esa simplicidad que el artista busca y muestra en sus obras las dota de cierta dimensión poética, pues la plasticidad del movimiento y la forma conseguida en ese material, le satisface sobremanera. El resultado concluye en una abstracción poética sutilmente sonora.


La escultura cobra vida con el reflejo que el material ofrece según el punto de vista.  Un material rebosante de luz y vida, que a veces matiza con pátinas u otros elementos hasta conseguir el fin deseado.


En aquella época, Las fundiciones de bronce en Montreal eran muy complejas.  Kieff, no satisfecho con el acabado perfecto que perseguía, decide en 1972 construir la suya propia. Estudia profundamente el arte de la fundición en bronce y opta por fabricar los moldes con “tierra de silica”, consiguiendo un acabado perfecto, incluso sin soldaduras, tras ser sometidos a la destreza de sus manos.  Llegó con ello, a dominar el arte de la fundición artística al máximo grado de perfección.

fondo pie2.jpg

Fundación Kieff Antonio Grediaga
Arte y Cultura

bottom of page